Pasos para la verificación vehicular

Los pasos para la verificación vehicular es el camino para llevar este proceso adecuadamente y evitar contratiempos o largas filas.

A continuación te compartimos los cinco puntos para la verificación vehicular

Cubrir el costo del trámite

Al llegar al verificentro se tiene que informar y esperar su turno, al entrar al verificentro se le indica dónde está la caja y el precio que debe de pagar dependiendo del modelo de su automóvil se recomienda llevar efectivo para realizar el pago.

Tarjeta de circulación (copia y original)

Se requiere llevar la tarjeta de circulación original porque si no le lleva no pueda realizar este trámite es ya muy común que en todos los verificentros le saquen una copia a su tarjeta de circulación, el costo regularmente ya está incluido.

No tener multas de tenencia y/o refrendo

Para poder verificar se recomienda revisar con anterioridad que no tenga ningún adeudo ninguna multa porque, sino que no podrá verificar las multas, una vez pagadas, tiene que esperar de 24 a 48 horas para que estas se vean reflejadas en el sistema y pueda seguir su proceso de verificación.

Pasos para la verificación vehicular

Constancia de verificación anterior o pago de multa

Se recomienda sacar una copia extra de este documento cada vez que se verifique el automóvil, ya que si usted no ha perdido tendrá que ir al verificentro donde hizo su anterior verificación y pedir una copia, esta tendrá un costo, dependerá de cada estado.

Este papel lo tendrá que entregar junto con la tarjeta de circulación y el pago para poder pasar con los técnicos de la verificación.

Copia legible de la factura o carta factura. (solo para autos nuevos)

Solamente procede entregar la factura o la carta factura a los coches o automóviles que sean comprados recientemente, todos los demás automóviles no tienen que presentar este documento para poder verificar. Para los automóviles nuevos recomendamos leer nuestro artículo sobre los hologramas cero y doble cero para conocer mejor el tema.

También recomendamos llevar el automóvil antes al servicio para que este esté en condiciones óptimas y el proceso de verificación sea positivo y evitar problemas.